Nuestro objetivo es ayudarte a conseguir que tus oposiciones sean un camino fácil, dentro de lo que cabe. Por este motivo, hemos decidido publicar nuevos cursos acreditados para ampliar nuestro catálogo formativo para todos los opositores de Educación. Si vas a opositar a maestro de infantil, primaria, profesor de secundaria, de FP o EOI, ¡ya tienes disponible más formación!
A continuación, te explicamos en detalle cómo son los 5 nuevos cursos acreditados para Oposiciones a Educación.
Cursos baremables de Oposiciones para maestros y profesores
Si estás ante un proceso selectivo de oposiciones de educación, te ayudamos a conseguir puntos en la fase de Concurso – Oposición. Además, a parte de conseguir puntos para conseguir plaza, también obtienes formación para tu profesión. Descubre nuestros nuevos cursos acreditados válidos en todo el territorio nacional y en las diferentes convocatorias de infantil, primaria, profesor de secundaria, de FP y EOI. El contenido de los 5 nuevos cursos baremables de Oposiciones para maestros y profesores se basan, principalmente, en fomentar el aprendizaje en el aula.
👀 Estimulación Multisensorial: Cómo crear espacios habilitados – Curso 150 horas
En este curso te enseñamos qué es un aula Snoezelen y la mejor forma de implementarla en el aula. Aprenderás a estimular los sentidos de los alumnos de una manera diferente y divertida, a la vez que se estimula el desarrollo cognitivo y emocional. En estos talleres con espacios habilitados, se trabaja la estimulación visual, auditiva, olfativa, gustativa, táctil, psicomotriz y comunicativa, entre otros estímulos. El temario de este curso se dispone del siguiente modo:
Temario del curso “Estimulación Multisensorial: Cómo crear espacios habilitados”.
- Bloque de contenidos 1
- Unidad Didáctica 1: Conceptualización, antecedentes y características de un aula multisensorial.
- Unidad Didáctica 2: Aulas Snoezelen: qué son y para qué sirven.
- Unidad didáctica 3: Evaluación.
- Bloque de contenidos 2
- Unidad didáctica 4: Entorno multisensorial: Cómo es.
- Unidad didáctica 5: Metodología y diseño de espacios multisensoriales.
- Unidad didáctica 6: Evaluación.
- Bloque de contenidos 3
- Unidad didáctica 7: Creatividad, espacio natural y material sensorial.
- Unidad didáctica 8: Materiales y actividades para cada rincón sensorial.
- Unidad didáctica 9: Evaluación.
MÁS INFORMACIÓN DEL CURSO DE ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
🧠 Estrategias educativas para trastornos de déficit de atención con y sin hiperactividad – Curso 150 horas
Los alumnos que padecen TDA o TDAH tienen que enfrentarse a dificultades en el aprendizaje, pero con este curso aprenderás de diferentes maneras para que el alumno desarrolle todo su potencial con un aprendizaje conjunto. Verás la forma de promover, entre el profesorado y la implicación de las familias, el apoyo para fomentar el aprendizaje. El temario de este curso se dispone del siguiente modo:
Temario del curso “Estrategias educativas para trastornos de déficit de atención con y sin hiperactividad”.
- Bloque de contenidos 1
- Unidad Didáctica 1: Terminología y fundamentos del déficit de atención.
- Unidad Didáctica 2: Factores de intervención y modelos del TDAH.
- Unidad didáctica 3: Evaluación.
- Bloque de contenidos 2
- Unidad didáctica 4: Trastornos de aprendizaje asociados a TDAH.
- Unidad didáctica 5: Dificultades de aprendizaje asociadas a TDAH.
- Unidad didáctica 6: Evaluación.
- Bloque de contenidos 3
- Unidad didáctica 7: Evaluación psicopedagógica en el ámbito educativo.
- Unidad didáctica 8: Intervención psicopedagógica en el ámbito educativo.
- Unidad didáctica 9: Evaluación.
- Bloque de contenidos 4
- Unidad didáctica 10: Estrategias educativas: recursos docentes.
- Unidad didáctica 11: Aspectos complementarios: relaciones interpersonales.
- Unidad didáctica 12: Evaluación.
MÁS INFORMACIÓN DEL CURSO DE ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
🖍 Trastorno de aprendizaje disgrafía, dislexia y discalculia – Curso 150 horas
Hay trastornos que afectan al lenguaje, lectura y escritura, notándose en el alumno una dificultad a la hora de aprender. Por este motivo, en el curso aprenderás a enfrentarte a este tipo de situaciones y a fomentar el aprendizaje del alumno con técnicas e intervenciones tanto del profesorado como de la familia. De esta forma, se consigue desarrollar el aprendizaje del alumno. El temario de este curso se dispone del siguiente modo:
Temario del curso “Trastorno de aprendizaje disgrafía, dislexia y discalculia”.
- Bloque de contenidos 1
- Unidad Didáctica 1: Dislexia como trastorno del lenguaje.
- Unidad Didáctica 2: Disgrafía como trastorno del lenguaje escrito.
- Unidad Didáctica 3: Discalculia como trastorno del lenguaje numérico.
- Unidad didáctica 4: Evaluación.
- Bloque de contenidos 2
- Unidad didáctica 5: Trastornos asociados y generalidades del fracaso escolar.
- Unidad didáctica 6: Evaluación psicopedagógica en el ámbito educativo para trastornos de aprendizaje.
- Unidad didáctica 7: Intervención psicopedagógica en el ámbito educativo.
- Unidad didáctica 8: Evaluación.
- Bloque de contenidos 3
- Unidad didáctica 9: Estrategias educativas: recursos docentes para los trastornos de aprendizaje.
- Unidad didáctica 10: Actividades recomendadas para trabajar los trastornos de aprendizaje en el aula.
- Unidad didáctica 11: Aspectos complementarios: relaciones interpersonales.
- Unidad didáctica 12: Evaluación.
MÁS INFORMACIÓN DEL CURSO DE TRASTORNO DE APRENDIZAJE
💻 Modelo Flipped Classroom y Entorno Google Suite en centros educativos – Curso 150 horas
En este curso, aprenderás la formación necesaria para implementar en el aula herramientas virtuales. Desde la pandemia, se ha acelerado el proceso para trabajar en las instituciones con herramientas digitales. Por ello, con este curso se consigue la implementación de estas herramientas para un mayor contacto entre docentes
y alumnos. El temario de este curso se dispone del siguiente modo:
Temario del curso “Modelo Flipped Classroom y Entorno Google Suite en centros educativos”.
- Bloque de contenidos 1
- Unidad Didáctica 1: Creación de una cuenta de Google Suite.
- Unidad Didáctica 2: Aplicaciones del entorno G Suite.
- Unidad didáctica 3: Evaluación.
- Bloque de contenidos 2 Entorno Google Suite para centros educativos.
- Unidad didáctica 4: Aplicación educativa de Google Suite. Primera parte.
- Unidad didáctica 5: Evaluación.
- Unidad didáctica 6: Evaluación.
MÁS INFORMACIÓN DEL CURSO DE MODELO FLIPPED Y GOOGLE SUITE
🗣️ Mindfulness como mejorar la atención en el aula – Curso 150 horas
En este curso, aprenderás qué es la atención plena o mindfulness y cómo implementarla en el aula. Se ha demostrado que
desarrollar una rutina con mindfulness ayuda a generar beneficios para la salud física y mental, como mejorar la concentración y reducir la ansiedad. El temario de este curso se dispone del siguiente modo:
Temario del curso “Mindfulness como mejorar la atención en el aula“.
- Bloque de contenidos 1
- Unidad Didáctica 1: Terminología y fundamentos del déficit de atención.
- Unidad Didáctica 2: Mindfulness en el ámbito educativo.
- Unidad didáctica 3: Evaluación.
- Bloque de contenidos 2
- Unidad didáctica 4: Inicios del mindfulness: La respiración.
- Unidad didáctica 5: Conocimiento emocional: mindfulness como regulador de emociones.
- Unidad didáctica 6: Evaluación.
- Bloque de contenidos 3
- Unidad didáctica 7: Aprendiendo a meditar: mindfulness como práctica formal.
- Unidad didáctica 8:Influencia del mindfulness en el pensamiento.
- Unidad didáctica 9: Evaluación.
- Bloque de contenidos 4
- Unidad didáctica 10: Recursos TIC para la práctica del Mindfulness.
- Unidad didáctica 11: Relaciones interpersonales y mindfulness: Plan de actuación.
- Unidad didáctica 12: Evaluación.
MÁS INFORMACIÓN DEL CURSO DE MINDFULNESS
Por último, te recomendamos que revises la convocatoria de tu oposición para confirmar cuántos puntos necesitas y qué cursos son válidos realizar para tu especialidad.
¿Buscas conseguir puntos para tener un trabajo estable en el sector de la educación? ¿Quieres seguir formándote en el mundo de la docencia? Descubre nuestro amplio catálogo de cursos para docentes y continua tu formación.