Los comienzos siempre se cogen con ganas, con más ánimo. Los opositores tienen que ser fuertes mentalmente, cada día es una batalla en la que tienen que estar preparados para poder conseguir lo que hay planificado. Todos sabemos que opositar no es fácil a nivel psicológico, por eso hay que tener en cuenta que es importante estar motivados y concentrados para poder llegar lejos.
Queremos dejaros con 5 propósitos para opositores este Año Nuevo, para ayudaros a sentiros satisfechos y contentos con vuestro trabajo. Solo así se puede estar motivado y lograr hábitos que parecen inalcanzables.
¡Vamos con nuestros propósitos de opositores!
Índice
1. Rodéate de gente positiva
Parece una obviedad, pero no lo es. La gente positiva, con metas y con ganas de hacer cosas, son muy beneficiosas para los demás. Todo hábito se consigue imitar y, si te rodeas de gente positiva, tendrás más ganas de ser ese tipo de persona tú también. Te sentirás más animado, con más ganas de prepararte y feliz de poder ir poco a poco alcanzando metas. También es necesario ser positivo y encajar todo el proceso de opositar con positivismo.
La perspectiva optimista que tiene la gente positiva es muy útil en procesos complicados, como opositar. Hallar el lado positivo de ciertas situaciones para poder tener el control en ciertos momentos es fundamental. Además, la música también puede ayudarnos a encontrarnos con más optimismo.
2. Planifica tu estudio
Queremos ser claros con la planificación para que esto no afecte y no desmotive. Hay que planificarse, pero siendo realistas. Es preferible exigir menos, pero exigir de calidad. Intentar abarcar todo no es viable, no es realista. Puedes proponerte estudiar ciertas páginas y, por factores externos a ti, no poder hacerlo. Esto desemboca en frustraciones. Te recomendamos planificarte con calma, pero siempre con constancia. Te aseguramos que es la clave de la planificación. No es la cantidad, sino la calidad.
Otro consejo que podemos darte es que descanses. Planifica también tus horas de sueño para poder alcanzar tus objetivos diarios, semanales y mensuales. Vas a conseguir rendir más durmiendo entre 7 y 8 horas, que si te quitas horas de sueño. ¡Pruébalo! Conseguirás estar más concentrado.
CONOCE OTRAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
3. Completa tu baremo cuanto antes
Sabemos que poder conseguir plaza es la meta de cualquier opositor, por eso es mucho más fácil alcanzarla si consigues puntos.
¿Cómo puedes conseguir más puntos? Con nuestros cursos homologados online totalmente homologados y baremables consigues puntos válidos en todo el territorio nacional. Es tan sencillo como comprar el curso en el que estás interesado, hacerlo cómodamente desde donde tú quieras y desde cualquier dispositivo.
Entra a nuestro catálogo de formación baremable y consigue los puntos que necesitas para completar tu baremo de méritos. Recuerda que tienes cursos para Oposiciones Educación, cursos para Oposiciones Justicia y cursos para Oposiciones Sanidad. Además, también puedes conseguir competencias profesionales muy útiles en tu día a día.
En el siguiente vídeo puedes ver como matricularte en Opositer de manera rápida y sencilla:
Recuerda que los cursos son totalmente online y puedes realizarlos desde cualquier dispositivo de manera cómoda y sencilla.
4. Confía en ti, tú puedes
Es normal desanimarse cuando no consigues el objetivo que te has marcado. Esto no quiere decir que todo esté perdido, al contrario. Cuando creas que no puedes, es cuando más debes confiar en ti. La fuerza está en tu mente, en ser consciente de que puedes y saber donde están tus límites. Es a lo que nos referíamos en la planificación de estudio. Es preferible ser realista y constante, a querer abarcar mucho y conseguir poco. Muchas veces no nos damos cuenta de lo que puede llegar a influir esto en nuestra confianza, fuerza y salud mental.
Un opositor debe ser fuerte mentalmente para poder estar arriba en momentos complicados. Tenlo muy en cuenta.
5. Recompénsate si has alcanzado tu objetivo
Si consigues un objetivo que te has marcado diariamente, semanalmente o mensualmente, ¿por qué no recompensarte? Te sentirás más motivado y con más ganas de seguir en el camino del opositor. Te aseguramos que viene muy bien para sentirse optimista y con positivismo.
Vamos a ver un proceso semanal con recompensa como ejemplo:
- Te planificas la semana, siempre pensando objetivamente y en la calidad del estudio.
- Confías en que puedes, sabes que lo conseguirás porque te has marcado y planificado objetivos alcanzables y realistas.
- Lo consigues y, ¿por qué no una recompensa?.
- ¡Recompensa!
- Motívate, sigue alcanzado objetivos, sintiéndote realizado y que estás más cerca de la meta final.
Y estos son los 5 propósitos para opositores este Año Nuevo que te damos desde Opositer.