El tiempo es algo muy valioso, para la mayoría de personas, esto se debe a que con el modelo de vida que llevamos siempre tenemos la sensación de que nos falta tiempo para realizar todas las actividades o tareas que deseamos llevar a cabo. Cuando te dedicas a estudiar una oposición, en tu trabajo o en tus tareas diarias, te conviertes en un obseso del reloj. Es decir, cronometramos todas nuestras tareas para poder hacerlas en el menor tiempo posible y de la manera más eficiente,todo esto para poder estudiar lo máximo posible de cara a nuestro próximo examen. Vamos a ver una forma de ahorrar tiempo aumentando la velocidad de nuestro tecleo en el ordenador.
Índice
Aumentar la velocidad en tu teclado
Es por ello que en este caso os intentaremos ayudar a manejaros mejor con el teclado de vuestro ordenador para utilizarlo de la forma más sencilla y ágil. Cuando estamos cogiendo apuntes, realizando los temas de nuestra oposición e incluso si nos tenemos que enfrentar a un examen de mecanografía en nuestra próxima convocatoria, será bueno tener el máximo dominio de esta acción. Por ello, cuanto más rápido puedas escribir con tu teclado más eficiente serás.
💻 Nociones básicas
En primer lugar, es muy importante que tengas nociones básicas de mecanografía. Con ello podrás escribir más rápido y fluido, optimizando así tu tiempo. Si no es tu caso, no te preocupes, existen muchos cursos que te podrán ayudar. Puedes encontrar cursos online o presenciales que te ayudarán a que escribas con la velocidad de la luz. Ten en cuenta que cuanto más escribas mejor quedarán plasmados los avances, viéndose reflejados en el tiempo invertido.
Por otro lado, también puedes modificar la velocidad de tu teclado en el panel de control de tu ordenador. En cada ordenador puede aparecer expresado de forma diferente por lo que intentaremos hablar de forma generalizada para poder ayudar a la gran mayoría:
- Ve a ajustes o panel de control
- Entra en la sección de teclado u otros hadware (o también puede ser posible que los ajustes de tu teclado se encuentren en la misma pestaña que los de tu impresora, ¡indaga!)
- Una vez lo hemos encontrado debemos buscar alguna opción que nos permita modificar la rapidez de nuestro teclado, revisa todas aquellas opciones en las que encuentres la palabra velocidad.
⏰Trucos para manejarte rápidamente con Word
Normalmente cuando estamos haciendo nuestros temas o resúmenes, la herramienta por excelencia que utilizamos es el conocido Word. Existen infinidad de trucos que ayudan a incrementar la rapidez de nuestra escritura, y que a priori no conocemos. Desde que empezamos a utilizar el ordenador cuando somos niños, hemos utilizado esta herramienta, pero siempre nos han enseñado la cosas más básicas y superficiales.
Pero una vez hayas seguido todos nuestros consejos, acabarás siendo un experto de Word. Algunos trucos que puedes utilizar son:
- Presionando la tecla Ctrl junto a cualquier otra podemos realizar tareas de forma rápida. Las acciones más comunes que casi todo el mundo conoceremos son las típicas de Ctrl+C o Ctrl+V las cuales se utilizan para copiar y pegar respectivamente. Más allá de esta combinación podemos encontrar otras muchas con las que podremos cambiar la tipología de nuestro documento, incrementar o disminuir el tamaño de la letra, subrayar o guardar todo el trabajo que hemos estado realizando. Os invito a que investiguéis sobre estos trucos, porque os pueden hacer la vida mucho más fácil.
- Otro buen consejo es cambiar el color del fondo de tu Word cuando vayas a leer lo que has estado escribiendo. Esto ayudará a que tu vista sufra lo menos posible. Simplemente tendremos que irnos a la pestaña de vista y darle a modo lectura y cambiar el color de la página a un tono sepia. Este color ayuda a la lectura y procura que nuestra vista no se vea perjudicada y retrase el cansancio.
- Cuando nos vamos a descansar o decidimos que ya ha sido suficiente por hoy, al retomar nuestra tarea muchas veces no recordamos por donde nos hemos quedado y podemos perder unos minutos muy valiosos buscando el último párrafo donde estábamos escribiendo. Una buena forma para reconvertir este tiempo e invertirlo en algo provechoso es poner un marcador en el lugar donde te quedaste la última vez. Esto es muy sencillo, únicamente tienes que pulsar la tecla Shift +F5 (la tecla Shift hace referencia a la tecla de mayúsculas, la que está encima de Ctrl). Con esto podrás ser eficiente desde el minuto uno.
- Con tantos trucos diferentes es normal que no recordemos como como llevar a cabo alguno de ellos. Para esta situación ¡también tenemos consejo!, si te vas a la pestaña de arriba donde pone ¿qué desea hacer?, simplemente tienes que escribir aquella acción que no recuerdas con claridad y automáticamente Word te echará una mano.
🛏️Trucos cotidianos del día a día
Aunque no nos percatemos, la posición corporal influye indirectamente en la forma de escribir o incluso de pensar y razonar.
- Parece una tontería, pero la forma en la que nos sentamos frente a nuestro ordenador influye mucho a la hora de escribir. Por ello, debes intentar sentarte de forma cómoda, pero siempre prestando mucha atención a tu espalda para que esta sufra lo menos posible. Nos vamos a pasar muchas horas sentados y necesitamos estar cómodos y evitar cualquier distracción como pueden ser los dolores de espalda ocasionados por una mala postura.
- Unido a lo anterior, hemos de decir que tomar descansos de forma regular también hará que estés más concentrado y con ello puedas escribir más y de forma más rápida. Al pasar tantas horas frente al ordenador, nuestra vista sufre y esto hace que nos sintamos más fatigados y con ello rindamos mucho menos. Descansa las veces que sean necesarias y coge fuerzas para volver con más ganas a realizar tus tareas.
Estos consejos son una mínima parte de todos los que existen para que escribir con tu teclado sea más fácil y rápido. En este caso nos hemos centrado en los trucos que puedes seguir cuando utilizas Word, pero existen otras muchas herramientas que también puedes utilizar. Una vez hemos procesado toda esta información ¡a qué esperáis para aplicar estos fantásticos trucos en vuestro día a día!