Este curso de 150 horas está acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija y puede servirte para tus próximas oposiciones a los cuerpos de educación. Si quieres aprender nuevas metodologías de enseñanza, este curso te abrirá las puertas a una nueva concepción sobre el educador tradicional, ¿quieres innovar en tus clases? ¡Este curso te interesa!
¿Qué son el Coaching Educativo y la PNL?
Para ayudarte con el baremo de méritos de la fase de concurso de tus oposiciones, en Opositer contamos con un catálogo específico de cursos homologados para Oposiciones de Educación. Pero además, estos cursos, te servirán para mejorar tu práctica como docente, incorporando nuevos conocimientos a tu función profesional. A continuación vamos a ver de qué trata el nuevo curso Coaching Educativo y PNL.
La metodología del Coaching Educativo es aquella en la cual el educador asume el papel de “agente del cambio” y líder. Mediante la adquisición de recursos, que le permitirán convertirse en el líder del aula, da lo mejor de sí como docente: mostrando lo que es, lo que sabe y lo que hace. De este modo conseguimos que el alumnado cambie su manera de aprender modificando previamente la forma de educar.
La Programación Neurolingüística (PNL) es otra metodología o modelo de comunicación, conformado por diversas técnicas enfocadas al desarrollo humano y a obtener los mejores resultados por parte de cada alumno. Este curso será una herramienta de trabajo que ayudará al docente a ver el aprendizaje y la consolidación desde una perspectiva más amplia.
Supera, con más de un 70%, la evaluación tipo test y conseguirás el título de este curso.
Temario Curso Coaching Educativo y PNL
BLOQUE DE CONTENIDOS 1
- Unidad Didáctica 1: Breve historia y conceptualización del coaching (24h)Introducción
Antecedentes históricos
¿Pero, que es el coaching? Hacia una definición integrativa.
Bibliografía - Unidad Didáctica 2: El perfil del maestro y las habilidades fundamentales en la aplicación del proceso de coaching en el aula. (30h)El perfil del maestro – coach y sus competencias
La empatía competencia fundamental en coaching
La asertividad, competencia fundamental en coaching
La importancia de las competencias socioemocionales en el coaching.
Logros esperados en el aula con la aplicación de herramientas de coaching.
¿Cómo podemos trabajar desde el coaching, en el aula?
¿Qué puede conseguir nuestro alumnado?
Bibliografía - Unidad Didáctica 3: Evaluación tipo test v/f
BLOQUE DE CONTENIDOS 2
- Unidad Didáctica 4: Habilidades fundamentales en el proceso de coaching, saber escuchar y saber hacer preguntas (22h)Habilidades fundamentales en el proceso de coaching; introducción.
Habilidades fundamentales en el proceso de coaching; saber hacer preguntas
Habilidades fundamentales en el proceso de coaching; saber escuchar
El espacio de interacción en comunicación; proxémica, la distancia y el contacto físico - Unidad Didáctica 5: El coaching de grupos (33h)El coaching aplicado a grupos; introducción
Como funciona un grupo
Principios generales para el trabajo con grupos de aprendizaje
Dirección del grupo.
La comunicación en el grupo.
Origen y valor de la dinámica de grupo - Unidad Didáctica 6: Evaluación tipo test v/f
BLOQUE DE CONTENIDOS 3
- Unidad Didáctica 7: estrategias y factores a tener en cuenta en el aula para incorporar el coaching como herramienta transversal de trabajo (31h)Propuesta de estrategias didácticas basadas en el coaching
La motivación
Las capacidades cognitivas
Los estilos de aprendizaje
Los objetivos
Habilidades complementarias para el éxito de nuestras sesiones - Unidad Didáctica 8: las tutorías y el coaching (15h)Las tutorías
Características de la acción tutorial
Las funciones del⁄ de la formador⁄a-tutor⁄a
Tutor como mediador y coach.
Relaciones alumno⁄a-tutor⁄a:
Habilidades del tutor
Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
Métodos didácticos que favorecen el aprendizaje individualizado
Programación de las tutorías. - Unidad Didáctica 9: Evaluación tipo test v/f
BLOQUE DE CONTENIDOS 4
- Unidad Didáctica 10: El trabajo con las actitudes, la gestión emocional y la programación neurolingüística. (33h)Definición y componentes de la actitud
Las emociones sí importan en el aula
Pnl (programación neuro-lingüística - Unidad Didáctica 11: técnicas de programación neurolingüística. (17h)
Estructura de la comunicación humana
Rapport
Creencias - Unidad Didáctica 12: Evaluación tipo test v/f
Esto es lo que podemos contarte sobre este nuevo curso, realiza tu matrícula y descubre a fondo su contenido. En Opositer te ayudamos a conseguir puntos con nuestros cursos de formación. ¡Para oposiciones, Opositer!