Se incorpora a nuestro catálogo de cursos uno de los cursos cuyo contenido es tendencia actualmente en el mundo educativo: Metodologías Waldorf e Inteligencias Múltiples. Estas dos metodologías están siendo estudiadas en la actualidad y con este curso aprenderás a aplicarlas en el aula y a desenvolverte con los alumnos. ¿Quieres ganar puntos y además aprender algo nuevo? ¡Matricúlate en este curso!
MATRICULARME EN EL CURSO DE METODOLOGÍAS WALDORF E INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Curso para Oposiciones: Metodologáis Waldorf e Inteligencias Múltiples
Este curso, incluido en nuestro catálogo de cursos para oposiciones, está creado con el interés de que además de ganar puntos en tus oposiciones, enriquezcas tu perfil como docente. Estas nuevas metodologías que estudiarás y aprenderás en este curso están centradas en el desarrollo individual de los alumnos, centrándose en el contexto del aula.
Este curso centra su enseñanza en las dos metodologías de moda:
- Pedagogía Walforf: incide en la importancia del arte y la libertad de movimientos.
- Teoría de las Inteligencias Múltiples: las claves sobre esta teoría se centran en 8 tipos de inteligencias: corporal-cinestésica, interpersonal, lingüistico-verbal, lógico-matemática, naturalista, intrapersonal, visual-espacial y musical.
En el siguiente vídeo te contamos mejor de qué trata este curso:
Temario curso medologías Waldorf e Inteligencias Múltiples
Bloque de Contenidos 1
- Unidad Didáctica 1. Neurociencia y educación
Que es la neurociencia y cómo puede contribuir a la educación
Plasticidad neuronal
Inteligencias múltiples
Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje
Etapas del aprendizaje
Bibliografía
- Unidad Didáctica 2: Aptitudes docentes
Comunicación verbal
Comunicación no verbal
Pensamiento creativo
Empatía
Estructuración de pensamiento.
Bibliografía
- Unidad Didáctica 3: EvaluaciónEvaluación tipo Test V/F
Bloque de Contenidos 2
- Unidad Didáctica 4: Inteligencia emocional intrapersonal
Que es la intelicencia emocional
Autoconocimiento
Autocontrol
Automotivación
Bibliografía
- Unidad Didáctica 5: Inteligencia emocional interpersonal en la educación
Empatía
Gestión de relaciones sociales
Influencia social y motivación
Bibliografía
- Unidad didáctica 6: EvaluaciónEvaluación tipo test V/F
Bloque de Contenidos 3
- Unidad Didáctica 7: Atención y concentración
Diferencia entre atención y concentración
Tipos de atención
Atención selectiva voluntaria e involuntaria
Entrenamiento de la atención y de la concentración
Relación entre antención, concentración y emociones
Bibliografía
- Unidad Didáctica 8: MemoriaDefinición de momeria
Tipos de memoria
Técnicas de memorización y reglas mnemotécnicas
Bibliografía
- Unidad Didáctica 9: EvaluaciónEvaluación tipo Test V/F
Bloque de Contenidos 4
- Unidad Didáctica 10: Potenciar habilidades para el aprendizaje a partir de la neurociencia
La observación
La rapidez mental
La lectura rápida
Bibliografía
- Unidad Didáctica 11: Buenos hábitos para el estudio basados en la neurociencia
Espacio: iluminación, ventilación…
Tiempo
Alimentación y sueño
Otros buenos hábitos
Bibliografía
- Unidad Didáctica 12: EvaluaciónEvaluación tipo Test V/F
Fórmate para tu carrera como docente y gana puntos al mismo tiempo con los cursos que te ofrece Opositer. ¡Mucho ánimo!