Ahora nuestro curso de Nuevas tecnologías en la educación reaparece totalmente renovado y con un total de 150 horas lectivas. De este modo podrás aprender mucho más sobre las nuevas tecnologías que afectan al proceso educativo y del mismo modo obtendrás un mayor número de puntos para tus próximas oposiciones de educación. ¿Se puede pedir más?
QUIERO INFORMACIÓN SOBRE ESTE CURSO
Nuevas tecnologías en la educación, ¿de qué trata este curso?
Que las nuevas tecnologías han invadido el mundo tal y como lo conocíamos no es ninguna novedad, pero es que además también han invadido nuestras aulas. Cada vez son más los alumnos que asisten a clase con cualquier aparato electrónico: tablet, móvil… Y uno de nuestros deberes como docentes es el de contar con las competencias básicas a nivel profesional. Debemos fomentar el uso adecuado de estas nuevas tecnologías y para ello tenemos que estar bien informados.
Para ello este curso se encarga de explicar la alfabetización básica en nuevas tecnologías. Además se adentra en terminología del sector, para que estés al día de todo lo que se habla. Conocerás Moodle, una de las plataformas de trabajo educativo más extendidas y que seguro te servirán en tu próximo futuro profesional.
Además de aprender algunos consejos prácticos del uso de Internet desde el lado del educador, este curso de 150 horas te aportará puntos baremables en la fase de concurso. En este artículo de nuestro blog te contamos los puntos que necesitarás en función del cuerpo y la Comunidad Autónoma en la que te presentes.
Temario Curso: Nuevas Tecnologías
Bloque de Contenidos 1
Unidad didáctica 1: Introducción a las nuevas tecnologías de la educación
- Qué aportan las nuevas tecnologías a la educación
- La tecnología en el desarrollo cognoscitivo, aptitudinal y actitudinal
- Las nuevas tecnologías en las distintas etapas educativas
- Bibliografía
Unidad didáctica 2: Alfabetización informática y audiovisual
- Alfabetizaciones informáticas y audiovisual: qué son
- Alfabetización informática
- Alfabetización audiovisual
- Bibliografía
Unidad Didáctica 3: Evaluación
- Evaluación tipo Test V/F
Bloque de Contenidos 2
Unidad didáctica 4 : Principales medios y recursos tecnológicos para usar en el aula
- Conexión a internet
- Dispositivos principales para conectarse a internet: ordenadores de escritorio, tablet y smartphone
- Pizarra digital interactiva (PDI)
- Cámaras fotográficas y de vídeo
- Dispositivos de almacenamiento externo
- Bibliografía
Unidad didáctica 5 : Otras tecnologías para aplicar a la educación
- Realidad aumentada y realidad virtual
- Robótica
- Inteligencia artificial
- Internet of Things (IoT)
- Videoconsolas
- Bibliografía
Unidad Didáctica 6: Evaluación
- Evaluación tipo Test V/F
Bloque de Contenidos 3
Unidad didáctica 7: Modalidades de enseñanza/aprendizaje
- Distinción en función del espacio: modalidades presencial y no presencial
- Distinción en función de la sincronía: modalidades síncrona y asíncrona
- Distinción en función del nivel de práctica: modalidades teórica y práctica
- Recomendaciones acerca de la combinación de las distintas modalidades
- Bibliografía
Unidad didáctica 8: Instalación, configuración y uso de Moodle
- Qué es Moodle y cómo funciona
- Ventajas que proporciona Moodle a la educación
- Requisitos mínimos para instalar Moodle
- Instalación de Moodle
- Configuración de Moodle
- Uso básico de Moodle
- Bibliografía
Unidad Didáctica 9: Evaluación
- Evaluación tipo Test V/F
Bloque de Contenidos 4
Unidad didáctica 10: Links de utilidad en internet para educadores
- Links de aplicaciones
- Links informativos
- Links con materiales didácticos
- Bibliografía
Unidad didáctica 11: Los peligros de internet
- Qué se considera un peligro en internet
- El malware y cómo evitarlo
- Principales peligros para niños y medidas de control
- Otros peligros de internet
- Bibliografía
Unidad Didáctica 12: Evaluación
- Evaluación tipo Test V/F
Suscríbete a nuestro blog y mantente informado de todas las novedades sobre las oposiciones. ¡Este año es el tuyo!