En una sociedad tan globalizada y sujeta continuamente a cambios drásticos, es necesario ajustar la enseñanza a las necesidades particulares de cada niño. Prepararlos para que sean fuertes y responsables es una tarea cada vez más compleja para muchos docentes. El aprendizaje personalizado a través de la app Snappet podría convertirse en una solución clara en el proceso de enseñanza aprendizaje. ¡Vamos a ver de qué trata!
📖 ¿Qué es el aprendizaje personalizado?
Esta nueva metodología, implantada dentro de los entornos de aprendizajes, se encarga de modificar los contenidos y las formas de enseñanza teniendo en cuenta las capacidades de cada niño.
Esta tendencia, de innovación educativa, cada vez más extendida en el campo de la educación se ha hecho realidad debido a la necesaria optimización de los recursos de los centros y la importancia de conseguir que los alumnos progresen.
Para llevar a cabo este procedimiento de aprendizaje o educación personalizada será necesario adecuar el temario al nivel de cada alumno. De este modo el contenido que recibirá cada alumno se ajusta a su propio progreso, a medida que realiza los ejercicios, consiguiendo así que todos los alumnos de un mismo nivel educativo, avancen o evolucionen a lo largo de los meses.
Gracias a este aprendizaje adaptados, cada estudiante puede encontrarse en un punto distinto del temario pero todos progresan y mejoran sus resultados ya que cada niño recibe los ejercicios indicados para progresar en aquellos conceptos que no consigue entender y cada uno puede ir superando los niveles a su propio paso, ni unos tendrán que esperar a los que tienen mayor dificultad ni los que les cuesta más se sentirán presionados por tener que avanzar más rápido de lo que sus capacidades le permiten.
“Si estás preparándote para las próximas oposiciones, puedes incluir esta metodología en tu programación didáctica ¡conseguirás sorprender a tu tribunal!”
Aparte de todos los beneficios para el alumno, esta metodología también es valiosa para el profesor, puesto que le permite detectar las necesidades concretas de cada alumno y además ver como las mejoras se llevan a cabo en todos los alumnos. Es por ello que cada vez son más los centros educativos que están implantando esta metodología en sus aulas, tanto profesores como alumnos se benefician de sus ventajas.
Una manera de llevar a cabo dicha metodología, es a través de una app que está programada para ello. ¡Veamos de qué trata!
📲 ¿Qué es Snappet?
Para llevar a cabo el aprendizaje personalizado surge Snappet, una app que actúa como tutor personal y que ayuda al profesor para que pueda personalizar la enseñanza para cada alumno en particular. Con el fin de mejorar los resultados escolares de los alumnos, Snappet ayuda al profesorado a personalizar el aprendizaje y a emplear de forma más eficaz su tiempo.
En la actualidad, solo en nuestro país, Snappet lo utilizan más de 60.000 alumnos. Para ello cada alumno debe tener un dispositivo móvil. Con la ayuda de este cada alumno realizará sus ejercicios de matemáticas lengua e inglés.
El contenido tiene que ver tanto con la parte práctica como la teórica, ayudando a garantizar la comprensión de las explicaciones llevadas a cabo en clase por el profesor.
La app Snappet, de forma interna, se pone a disposición de cada centro educativo para llevar a cabo la implantación de este sistema. Esta pone a disposición del centro los elementos necesarios para ponerla en marcha, desde la plataforma, contenido, dispositivo hasta el cargador central que incluye hasta 30 conexiones.
Snappet ayudará a la dirección del centro a establecer objetivos que ayuden a mejorar la enseñanza. Aquí os dejamos con algunos cursos online para oposiciones a educación que pueden serviros para fomentar la innovación en vuestras aulas.
—> Conoce nuestros cursos homologados de 150 horas para oposiciones a educación
Cada vez son más los centros que están apostando por este tipo de enseñanza innovadora, los tiempos cambian y la evolución tecnológica no para de crecer. No te quedes atrás y fomenta este método basado en competencias que ayudará a tu alumnado a aprender de forma constante y a su ritmo.