Con los cursos de Opositer podrás conseguir puntos para el apartado del baremo de méritos. Aunque no todas, la gran mayoría de las Comunidades Autónomas plantean dos formas de acceso a las oposiciones de Celador, por el Sistema General de Acceso Libre o por el Sistema de Promoción Interna.
Acceso libre*
Para acceder mediante el acceso libre, se tendrán en cuenta aquellos cursos, talleres seminarios formativos directamente relacionados con el contenido de la categoría de celador se valorarán también aquellos que estén directamente relacionados con la prevención de riesgos laborales y actitudes en materia transversal. Se considera materia transversal aquellos cursos de ofimática acreditados por las Universidades.
Por lo tanto los cursos del catálogo, que te ofrece Opositer, serían válidos para estas oposiciones.
Promoción Interna*
Para el acceso al cuerpo de Celador, a través del sistema de Promoción Interna, se valorarán aquellos cursos relacionados con el contenido de la categoría, con la prevención de riesgos laborales o en materia tranversal, considerándose materia transversal aquellos cursos relacionados con ofimática. Estos cursos deben estar acreditados por Universidades, entre otros cuerpos del estado.
De este modo los cursos baremables para celadores de Opositer serían válidos para estas oposiciones y con ellos podrás obtener una mayor puntuación en el baremo de méritos.