La actividad formativa en OpenOffice Writer para opositores aspirantes a futuros funcionarios docentes responde a la creciente demanda de competencias digitales avanzadas en el ámbito educativo. En este contexto, el dominio de herramientas de procesamiento de texto como OpenOffice Writer se ha convertido en una habilidad esencial. No solo facilita la gestión diaria de documentos, sino que también contribuye directamente a la eficiencia y eficacia del sistema educativo. OpenOffice Writer ofrece un amplio abanico de funcionalidades que permiten crear, editar y gestionar documentos con precisión y profesionalismo. Para los futuros docentes, familiarizarse con estas herramientas significa adquirir la capacidad de cumplir con sus responsabilidades de manera más competente, asegurando la correcta preparación y manejo de escritos, formularios, informes y otros documentos relevantes para su ejercicio profesional.
Curso 100 horas

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  • Curso acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija.
  • Duración del curso 100h.
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  • Ver título de ejemplo.
  • Válido para oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria, FP y EOI.
  • Garantía Opositer ¡Si no cumple tus expectativas te devolvemos el dinero!
    Nos gusta hacer las cosas bien, si en los primeros 14 días desde que te matriculaste no te gusta lo que ves, te devolvemos el importe íntegro de tu matrícula en 24 horas hábiles.

Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros por los siguientes canales:

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Presentación del curso

La actividad formativa en OpenOffice Writer para opositores aspirantes a futuros funcionarios docentes responde a la creciente demanda de competencias digitales avanzadas en el ámbito educativo. En este contexto, el dominio de herramientas de procesamiento de texto como OpenOffice Writer se ha convertido en una habilidad esencial. No solo facilita la gestión diaria de documentos, sino que también contribuye directamente a la eficiencia y eficacia del sistema educativo.

OpenOffice Writer ofrece un amplio abanico de funcionalidades que permiten crear, editar y gestionar documentos con precisión y profesionalismo. Para los futuros docentes, familiarizarse con estas herramientas significa adquirir la capacidad de cumplir con sus responsabilidades de manera más competente, asegurando la correcta preparación y manejo de escritos, formularios, informes y otros documentos relevantes para su ejercicio profesional.


Temario

Temario

Curso homologado 100h de Software Libre para docentes: Writer

Bloque de contenidos 1. 

  • Unidad Didáctica 1: Software Libre en la Educación.
  • Unidad Didáctica 2: Introducción a OpenOffice Writer.
  • Unidad Didáctica 3: Creación y formateo básico de documentos en OpenOffice Writer.
  • Unidad Didáctica 4: Herramientas de formato avanzado.
  • Unidad Didáctica 5: Organización del documento.
  • Unidad Didáctica 6: Revisión y colaboración.
  • Unidad Didáctica 7: Funciones avanzadas.
  • Unidad Didáctica 8: Exportación y publicación.
  • Unidad didáctica 9: Evaluación
    • Evaluación tipo test V/F

¿Tienes dudas? Aquí tienes algunas preguntas frecuentes

¿Cómo me matriculo?

Debes acceder al curso al cual quieres matricularte, seleccionar la comunidad autónoma (solo en cursos de educación), elegir un periodo lectivo y clicar en “matricularme”. En ese momento te aparecerá una ventana flotante que te confirma el curso añadido, y 3 botones para elegir entre ver matrícula, tramitarla o añadir más cursos. Si le das a añadir más cursos, volverás al menú donde se eligen los cursos para añadir otro y repites la operación con cada curso que quieras añadir.

Una vez que tengas todos los cursos añadidos a tu matrícula (carrito de la compra), haz clic en “Ver matrícula”. Si tienes un código de descuento es el momento de introducirlo. En el siguiente paso de “formalizar matrícula” debes rellenar todos tus datos y completar el proceso de pago.

Si tienes alguna otra duda llámanos al 961 286 837 y te ayudaremos encantados.


¿Cuándo puedo empezar mi curso?

Desde el momento en que completas el pago tienes acceso a todos tus cursos. Puedes empezarlos y finalizarlos aunque el periodo lectivo no haya comenzado. Independientemente de cuándo acabes el curso realmente, el título correspondiente comenzará a tramitarse una vez finalizado el periodo lectivo de matrícula y en él aparecerá la fecha del periodo lectivo elegido.


¿Cómo hago mi curso?

Para acceder a los cursos es muy sencillo: cuando entras a opositer.edu.es, en la parte superior derecha aparece el texto "Mi aula virtual" (o "Mi cuenta" si la sesión permanece abierta). Debes clicar ahí e iniciar sesión con tu correo electrónico y la clave que generaste en el momento de la matrícula.

Cuando clicas en tu curso, te aparecen los bloques de contenidos. Debes ir leyéndolos en orden. Cada vez que acabes un tema, deberás clicar en "Marcar como terminado" para poder pasar al siguiente bloque o unidad, y esto también deberás hacerlo con la unidad didáctica. Una vez finalizado el curso y el periodo lectivo correspondiente, comenzaría el periodo de tramitación del título oficial por parte de la universidad. Aproximadamente entre 15 y 20 días, con un plazo máximo de un mes, lo recibirías en tu email.

Además, cuando acaba tu curso y el periodo lectivo asignado también ha finalizado, al día siguiente te llegará por e-mail un certificado provisional.


¿Puedo realizar a la vez otros cursos?

Cuando te matriculas debes elegir periodos lectivos diferentes para cada uno de tus cursos, de manera que no solapen ni un solo día. Sin embargo, una vez completada la matrícula verás que en tu aula virtual tienes acceso a todos tus cursos. Puedes empezarlos y finalizarlos aunque el periodo lectivo no haya comenzado. Independientemente de cuándo acabes el curso realmente, el título correspondiente comenzará a tramitarse una vez finalizado el periodo lectivo de matrícula y en él aparecerá siempre la fecha del periodo lectivo elegido. Es decir, puedes ir haciendo todos tus cursos como lo desees, pero los títulos de cada uno de ellos se irán tramitando conforme vayan terminando sus respectivos periodos lectivos oficiales.


Ya he terminado mi curso, ¿ahora qué hago?

Si tu curso es de la Universidad Nebrija, no tienes que hacer nada más. Si es de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, debes enviarnos tu DNI para la tramitación del título. El título oficial tarda en llegarte aproximadamente un mes y medio desde la finalización del periodo lectivo de matriculación. Sin embargo, cuando acabas tu curso y el periodo lectivo asignado también ha finalizado, al día siguiente enviamos un certificado provisional por e-mail.


¿Tiene algún coste el certificado provisional tras superar el curso?

El certificado provisional, así como la emisión del título definitivo, no tiene ningún coste extra. En Opositer el precio que pagas con la matrícula incluye todos los costes asociados: desarrollo del curso, envío de certificado provisional, tramitación con la universidad y emisión de título digital oficial verificado. Nunca tendrás que pagar nada más.


¿Cómo es el título definitivo que obtengo al terminar este curso?

El título definitivo emitido por la universidad es un título digital verificado. Tiene la misma validez que los títulos tradicionales en papel, pero además es mucho más cómodo. Puedes imprimir tantas copias como sea necesario presentar en cada caso sin necesidad de compulsa:

1) Si la presentación de la documentación es digital, al abrir el pdf el propio QR nos confirma la autoría del certificado y por lo tanto la autenticidad del documento.

2) Si es en papel, la lectura del QR aportará así mismo la información sobre la veracidad del título.


¿Tengo que pagar algo más por mi título definitivo?

En Opositer el precio que pagas con la matrícula incluye todos los costes asociados: desarrollo del curso, envío de certificado provisional, tramitación con la universidad y emisión de título digital oficial verificado. Nunca tendrás que pagar nada más.


¿Cuánto tiempo tarda en llegarme el título?

El título oficial tarda entre 15 y 20 días en llegarte desde la finalización del periodo lectivo de matriculación, con un plazo máximo de un mes. Sin embargo, cuando acabas tu curso y el periodo lectivo asignado también ha finalizado, al día siguiente enviamos un certificado provisional por e-mail.

*La validez de todos los títulos de Opositer para su baremación en los diferentes procesos selectivos debe ser comprobada y asumida por cada alumno en función de la convocatoria definitiva publicada en cada caso. Opositer no se responsabiliza de posibles cambios en la legislación de cada comunidad autónoma o administración respecto a la validez de unos u otros cursos, o respecto al tipo de contenido baremable en cada proceso selectivo.

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