150 horas
100% Homologado
Online
Evaluación tipo test
- Curso acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija.
- Duración del curso 150h.
- Ver vídeo de cómo realizar un curso.
- Válido para oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria, FP y EOI.
- Garantía Opositer ¡Si no cumple tus expectativas te devolvemos el dinero!
Nos gusta hacer las cosas bien, si en los primeros 14 días desde que te matriculaste no te gusta lo que ves, te devolvemos el importe íntegro de tu matrícula en 24 horas hábiles.
Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros por los siguientes canales:
961 286 837 961 286 837 teayudamos@opositer.edu.es- Si tienes alguna duda puedes llamar o escribir al 961 286 837 (De lunes a viernes de 09:00 a 14:00h.)
Mira este vídeo
Con este curso conocerás más sobre esta metodología en la que el educador asume un papel de “agente del cambio” y adquiere recursos que le permiten convertirse en el líder que inspira y dar lo mejor de sí en su práctica educativa, desde lo que es, sabe y hace como docente.
Este curso pretende ser una herramienta que ayude a ver el aprendizaje y su consolidación desde una perspectiva mucho más amplia.
Temario
Curso homologado 150h de Coaching Educativo y PNL
- Bloque de contenidos 1
- Unidad didáctica 1: Breve historia y conceptualización del coaching.
- Introducción.
- Antecedentes históricos.
- ¿Pero, qué es el coaching? Hacia una definición integrativa.
- Bibliografía.
- Unidad didáctica 2: El perfil del maestro y las habilidades fundamentales en la aplicación del proceso de coaching en el aula.
- El perfil del maestro – coach y sus competencias.
- La empatía competencia fundamental en coaching.
- La asertividad, competencia fundamental en coaching.
- La importancia de las competencias socioemocionales en el coaching.
- Logros esperados en el aula con la aplicación de herramientas de coaching.
- ¿Cómo podemos trabajar desde el coaching en el aula?
- ¿Qué puede conseguir nuestro alumnado?
- Bibliografía.
- Unidad didáctica 3: Evaluación
- Evaluación tipo test V/F.
- Unidad didáctica 1: Breve historia y conceptualización del coaching.
- Bloque de contenidos
- Unidad Didáctica 4: Habilidades fundamentales en el proceso de coaching, saber escuchar y saber hacer preguntas.
- Habilidades fundamentales en el proceso de coaching: introducción.
- Habilidades fundamentales en el proceso de coaching: saber hacer preguntas.
- Habilidades fundamentales en el proceso de coaching: saber escuchar.
- El espacio de interacción en comunicación: proxémica, la distancia y el contacto físico.
- Unidad Didáctica 5: El coaching de grupos.
- El coaching aplicado a grupos: introducción.
- Cómo funciona un grupo.
- Principios generales para el trabajo con grupos de aprendizaje.
- Dirección del grupo.
- La comunicación en el grupo.
- Origen y valor de la dinámica de grupo.
- Unidad didáctica 6: Evaluación
- Evaluación tipo test V/F
- Unidad Didáctica 4: Habilidades fundamentales en el proceso de coaching, saber escuchar y saber hacer preguntas.
- Bloque de contenidos 3
- Unidad didáctica 7: estrategias y factores a tener en cuenta en el aula para incorporar el coaching como herramienta transversal de trabajo.
- Propuesta de estrategias didácticas basadas en el coaching.
- La motivación.
- Las capacidades cognitivas.
- Los estilos de aprendizaje.
- Los objetivos.
- Habilidades complementarias para el éxito de nuestras sesiones.
- Unidad didáctica 8: las tutorías y el coaching.
- Las tutorías.
- Características de la acción tutorial.
- Las funciones del formador.
- Tutor como mediador y coach.
- Relaciones alumno-tutor:
- Habilidades del tutor.
- Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado.
- Métodos didácticos que favorecen el aprendizaje individualizado.
- Programación de las tutorías.
- Unidad didáctica 9: Evaluación
- Evaluación tipo test V/F.
- Unidad didáctica 7: estrategias y factores a tener en cuenta en el aula para incorporar el coaching como herramienta transversal de trabajo.
- Bloque de contenidos 4
- Unidad Didáctica 10: El trabajo con las actitudes, la gestión emocional y la programación neurolingüística.
- Definición y componentes de la actitud.
- Las emociones sí importan en el aula.
- PNL (programación neurolingüística.
- Unidad Didáctica 11: técnicas de programación neurolingüística.
- Estructura de la comunicación humana.
- Rapport.
- Creencias.
- Unidad didáctica 12: Evaluación
- Evaluación tipo test V/F.
- Unidad Didáctica 10: El trabajo con las actitudes, la gestión emocional y la programación neurolingüística.
¿Tienes dudas? Aquí tienes algunas preguntas frecuentes
Debes acceder al curso al cual quieres matricularte, seleccionar la comunidad autónoma (solo en cursos de educación), elegir un periodo lectivo y clicar en “matricularme”. En ese momento te aparecerá una ventana flotante que te confirma el curso añadido, y 3 botones para elegir entre ver matrícula, tramitarla o añadir más cursos. Si le das a añadir más cursos, volverás al menú donde se eligen los cursos para añadir otro y repites la operación con cada curso que quieras añadir.
Una vez que tengas todos los cursos añadidos a tu matrícula (carrito de la compra), haz clic en “Ver matrícula”. Si tienes un código de descuento es el momento de introducirlo. En el siguiente paso de “formalizar matrícula” debes rellenar todos tus datos y completar el proceso de pago.
Si tienes alguna otra duda llámanos al 961 286 837 y te ayudaremos encantados.
Desde el momento en que completas el pago tienes acceso a todos tus cursos. Puedes empezarlos y finalizarlos aunque el periodo lectivo no haya comenzado. Independientemente de cuándo acabes el curso realmente, el título correspondiente comenzará a tramitarse una vez finalizado el periodo lectivo de matrícula y en él aparecerá la fecha del periodo lectivo elegido.
Para acceder a los cursos es muy sencillo: cuando entras a opositer.edu.es, en la parte superior derecha aparece el texto "Mi aula virtual" (o "Mi cuenta" si la sesión permanece abierta). Debes clicar ahí e iniciar sesión con tu correo electrónico y la clave que generaste en el momento de la matrícula.
Cuando clicas en tu curso, te aparecen los bloques de contenidos. Debes ir leyéndolos en orden. Cada vez que acabes un tema, deberás clicar en "Marcar como terminado" para poder pasar al siguiente bloque o unidad, y esto también deberás hacerlo con la unidad didáctica. Una vez finalizado el curso y el periodo lectivo correspondiente, comenzaría el periodo de tramitación del título oficial por parte de la universidad. Aproximadamente entre 15 y 20 días, con un plazo máximo de un mes, lo recibirías en tu email.
Además, cuando acaba tu curso y el periodo lectivo asignado también ha finalizado, al día siguiente te llegará por e-mail un certificado provisional.
Cuando te matriculas debes elegir periodos lectivos diferentes para cada uno de tus cursos, de manera que no solapen ni un solo día. Sin embargo, una vez completada la matrícula verás que en tu aula virtual tienes acceso a todos tus cursos. Puedes empezarlos y finalizarlos aunque el periodo lectivo no haya comenzado. Independientemente de cuándo acabes el curso realmente, el título correspondiente comenzará a tramitarse una vez finalizado el periodo lectivo de matrícula y en él aparecerá siempre la fecha del periodo lectivo elegido. Es decir, puedes ir haciendo todos tus cursos como lo desees, pero los títulos de cada uno de ellos se irán tramitando conforme vayan terminando sus respectivos periodos lectivos oficiales.
Si tu curso es de la Universidad Nebrija, no tienes que hacer nada más. Si es de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, debes enviarnos tu DNI para la tramitación del título. El título oficial tarda en llegarte aproximadamente un mes y medio desde la finalización del periodo lectivo de matriculación. Sin embargo, cuando acabas tu curso y el periodo lectivo asignado también ha finalizado, al día siguiente enviamos un certificado provisional por e-mail.
El certificado provisional, así como la emisión del título definitivo, no tiene ningún coste extra. En Opositer el precio que pagas con la matrícula incluye todos los costes asociados: desarrollo del curso, envío de certificado provisional, tramitación con la universidad y emisión de título digital oficial verificado. Nunca tendrás que pagar nada más.
El título definitivo emitido por la universidad es un título digital verificado. Tiene la misma validez que los títulos tradicionales en papel, pero además es mucho más cómodo. Puedes imprimir tantas copias como sea necesario presentar en cada caso sin necesidad de compulsa:
1) Si la presentación de la documentación es digital, al abrir el pdf el propio QR nos confirma la autoría del certificado y por lo tanto la autenticidad del documento.
2) Si es en papel, la lectura del QR aportará así mismo la información sobre la veracidad del título.
En Opositer el precio que pagas con la matrícula incluye todos los costes asociados: desarrollo del curso, envío de certificado provisional, tramitación con la universidad y emisión de título digital oficial verificado. Nunca tendrás que pagar nada más.
El título oficial tarda entre 15 y 20 días en llegarte desde la finalización del periodo lectivo de matriculación, con un plazo máximo de un mes. Sin embargo, cuando acabas tu curso y el periodo lectivo asignado también ha finalizado, al día siguiente enviamos un certificado provisional por e-mail.
*La validez de todos los títulos de Opositer para su baremación en los diferentes procesos selectivos debe ser comprobada y asumida por cada alumno en función de la convocatoria definitiva publicada en cada caso. Opositer no se responsabiliza de posibles cambios en la legislación de cada comunidad autónoma o administración respecto a la validez de unos u otros cursos, o respecto al tipo de contenido baremable en cada proceso selectivo.