150 horas
100% Homologado
Online
Evaluación tipo test
- Curso acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).
- Duración del curso 150h.
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- Válido para oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria, FP y EOI.
- Garantía Opositer ¡Si no cumple tus expectativas te devolvemos el dinero!
Nos gusta hacer las cosas bien, si en los primeros 14 días desde que te matriculaste no te gusta lo que ves, te devolvemos el importe íntegro de tu matrícula en 24 horas hábiles.
Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros por los siguientes canales:
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Aunque durante las últimas décadas hemos sido testigos de la implementación de gran cantidad de medios tecnológicos en nuestras aulas, lo cierto es que en la práctica hay muy pocas diferencias entre una clase actual y una de hace cien años.
La metodología no ha variado y la mayoría de docentes sigue actuando como la figura principal del proceso de enseñanza-aprendizaje, como un mero transmisor de conocimientos. Sin embargo, el docente debería favorecer la práctica y el aprendizaje autónomo.
Es de esta necesidad de la que surge la metodología Flipped Classroom. El modelo desplaza fuera del aula aquellas cosas que el alumno puede hacer por sí mismo, liberando tiempo en clase para la práctica y el razonamiento guiado por el docente.
Las instituciones educativas están optando, cada día más, por la creación de aulas virtuales que permitan un mayor contacto entre docentes y alumnos.
Además, las circunstancias vividas durante el año 2020 han acelerado este proceso, haciendo imprescindible la formación de los docentes en el manejo de herramientas para la creación y edición de
aulas virtuales.
Entre las herramientas disponibles en la actualidad, queremos destacar las aplicaciones educativas de Google por tratarse de aplicaciones gratuitas para las instituciones educativas públicas.
Temario
Curso homologado 150h de Modelo Flipped Classroom y Entorno Google Suite en centros educativos
Bloque de contenidos 1. Modelo Flipped Classroom.
-
- Unidad Didáctica 1: Modelo Flipped Classroom. Primera parte.
- Introducción
- Modelo Flipped Classroom. Primera parte.
- Fundamentos teóricos
- Taxonomía de Bloom
- Problemas para la implementación de la metodología
- Programación
- Visionado de videos en espacio individual
- Prepara a tus alumnos y familias
- Unidad Didáctica 2: Modelo Flipped Classroom. Segunda parte.
- Modelo Flipped Classroom. Segunda parte.
- Trabajo de clase
- Ejemplos prácticas.
- Ventajas y desventajas del modelo.
- Modelo Flipped Classroom. Segunda parte.
- Unidad didáctica 3: Evaluación
- Evaluación tipo test V/F
Bloque de contenidos 2 Aplicación de la metodología Flipped learning.
- Unidad didáctica 4: Herramientas para la creación de contenido.
- Introducción
- Herramientas para la creación de contenido
- Screencast-o-matic
- AZ Recorder
- Powtoon
- Genially
- Unidad didáctica 5: Realidad virtual o aumentada. Edición e interacción de video.
- Realidad virtual o aumentada.
- Google Expeditions
- Merge Cube
- Herramientas para la edición de video
- Filmora
- Aplicaciones para interacción con video y texto.
- Google Forms
- EdPuzzle
- Actively Learn
- Perusall
- Enlaces de interés
- Realidad virtual o aumentada.
- Unidad didáctica 6: Herramientas para la evaluación.
- Herramientas para la evaluación
- Kahoot!
- Plickers
- Socrative
- Hardware
- Enlaces de interés
- Herramientas para la evaluación
- Unidad didáctica 7: Evaluación
- Evaluación tipo test V/F
- Unidad Didáctica 1: Modelo Flipped Classroom. Primera parte.
Bloque de contenidos 3 Creación de una cuenta de Google Suite
- Unidad Didáctica 8: Creación de una cuenta de
Google Suite.- Introducción
- Google Suite for Education
- Configuración de la cuenta
- Panel de administración Google
- Unidad Didáctica 9: Aplicaciones del entorno G Suite.
- Aplicaciones del entorno Google Suite
- Gmail
- Google Drive
- Calendar
- Meet
- Duo
- Aplicaciones del entorno Google Suite
- Unidad didáctica 10: Evaluación
- Evaluación tipo test V/F
Bloque de contenidos 4 Entorno Google Suite para centros educativos.
- Unidad didáctica 11: Aplicación educativa de Google Suite. Primera parte.
- Introducción
- Aplicaciones educativas de Google
- Google Classroom
- Documents
- Unidad didáctica 12: Aplicación educativa de Google Suite. Segunda parte
- Aplicaciones educativas de Google
- Hojas de cálculo
- Presentaciones
- Dibujos
- Formularios
- Keep
- Enlaces de interés
- Aplicaciones educativas de Google
- Unidad didáctica 13: Evaluación
- Evaluación tipo test V/F
¿Tienes dudas? Aquí tienes algunas preguntas frecuentes
Debes acceder al curso al cual quieres matricularte, seleccionar la comunidad autónoma (solo en cursos de educación), elegir un periodo lectivo y clicar en “matricularme”. En ese momento te aparecerá una ventana flotante que te confirma el curso añadido, y 3 botones para elegir entre ver matrícula, tramitarla o añadir más cursos. Si le das a añadir más cursos, volverás al menú donde se eligen los cursos para añadir otro y repites la operación con cada curso que quieras añadir.
Una vez que tengas todos los cursos añadidos a tu matrícula (carrito de la compra), haz clic en “Ver matrícula”. Si tienes un código de descuento es el momento de introducirlo. En el siguiente paso de “formalizar matrícula” debes rellenar todos tus datos y completar el proceso de pago.
Si tienes alguna otra duda llámanos al 961 286 837 y te ayudaremos encantados.
Desde el momento en que completas el pago tienes acceso a todos tus cursos. Puedes empezarlos y finalizarlos aunque el periodo lectivo no haya comenzado. Independientemente de cuándo acabes el curso realmente, el título correspondiente comenzará a tramitarse una vez finalizado el periodo lectivo de matrícula y en él aparecerá la fecha del periodo lectivo elegido.
Para acceder a los cursos es muy sencillo: cuando entras a opositer.edu.es, en la parte superior derecha aparece el texto "Mi aula virtual" (o "Mi cuenta" si la sesión permanece abierta). Debes clicar ahí e iniciar sesión con tu correo electrónico y la clave que generaste en el momento de la matrícula.
Cuando clicas en tu curso, te aparecen los bloques de contenidos. Debes ir leyéndolos en orden. Cada vez que acabes un tema, deberás clicar en "Marcar como terminado" para poder pasar al siguiente bloque o unidad, y esto también deberás hacerlo con la unidad didáctica. Una vez finalizado el curso y el periodo lectivo correspondiente, comenzaría el periodo de tramitación del título oficial por parte de la universidad. Aproximadamente entre 15 y 20 días, con un plazo máximo de un mes, lo recibirías en tu email.
Además, cuando acaba tu curso y el periodo lectivo asignado también ha finalizado, al día siguiente te llegará por e-mail un certificado provisional.
Cuando te matriculas debes elegir periodos lectivos diferentes para cada uno de tus cursos, de manera que no solapen ni un solo día. Sin embargo, una vez completada la matrícula verás que en tu aula virtual tienes acceso a todos tus cursos. Puedes empezarlos y finalizarlos aunque el periodo lectivo no haya comenzado. Independientemente de cuándo acabes el curso realmente, el título correspondiente comenzará a tramitarse una vez finalizado el periodo lectivo de matrícula y en él aparecerá siempre la fecha del periodo lectivo elegido. Es decir, puedes ir haciendo todos tus cursos como lo desees, pero los títulos de cada uno de ellos se irán tramitando conforme vayan terminando sus respectivos periodos lectivos oficiales.
Si tu curso es de la Universidad Nebrija, no tienes que hacer nada más. Si es de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, debes enviarnos tu DNI para la tramitación del título. El título oficial tarda en llegarte aproximadamente un mes y medio desde la finalización del periodo lectivo de matriculación. Sin embargo, cuando acabas tu curso y el periodo lectivo asignado también ha finalizado, al día siguiente enviamos un certificado provisional por e-mail.
El certificado provisional, así como la emisión del título definitivo, no tiene ningún coste extra. En Opositer el precio que pagas con la matrícula incluye todos los costes asociados: desarrollo del curso, envío de certificado provisional, tramitación con la universidad y emisión de título digital oficial verificado. Nunca tendrás que pagar nada más.
El título definitivo emitido por la universidad es un título digital verificado. Tiene la misma validez que los títulos tradicionales en papel, pero además es mucho más cómodo. Puedes imprimir tantas copias como sea necesario presentar en cada caso sin necesidad de compulsa:
1) Si la presentación de la documentación es digital, al abrir el pdf el propio QR nos confirma la autoría del certificado y por lo tanto la autenticidad del documento.
2) Si es en papel, la lectura del QR aportará así mismo la información sobre la veracidad del título.
En Opositer el precio que pagas con la matrícula incluye todos los costes asociados: desarrollo del curso, envío de certificado provisional, tramitación con la universidad y emisión de título digital oficial verificado. Nunca tendrás que pagar nada más.
El título oficial tarda entre 15 y 20 días en llegarte desde la finalización del periodo lectivo de matriculación, con un plazo máximo de un mes. Sin embargo, cuando acabas tu curso y el periodo lectivo asignado también ha finalizado, al día siguiente enviamos un certificado provisional por e-mail.
*La validez de todos los títulos de Opositer para su baremación en los diferentes procesos selectivos debe ser comprobada y asumida por cada alumno en función de la convocatoria definitiva publicada en cada caso. Opositer no se responsabiliza de posibles cambios en la legislación de cada comunidad autónoma o administración respecto a la validez de unos u otros cursos, o respecto al tipo de contenido baremable en cada proceso selectivo.