150 horas
100% Homologado
Online
Evaluación tipo test
- Curso acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).
- Duración del curso 150h.
- Ver vídeo de cómo realizar un curso.
- Ver título de ejemplo.
- Válido para oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria, FP y EOI.
- Garantía Opositer ¡Si no cumple tus expectativas te devolvemos el dinero!
Nos gusta hacer las cosas bien, si en los primeros 14 días desde que te matriculaste no te gusta lo que ves, te devolvemos el importe íntegro de tu matrícula en 24 horas hábiles.
Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros por los siguientes canales:
961 286 837 961 286 837 teayudamos@opositer.edu.es- Si tienes alguna duda puedes llamar o escribir al 961 286 837 (De lunes a viernes de 09:00 a 14:00h.)
Mira este vídeo
En el proceso de este curso queremos enseñarte qué son los trastornos de aprendizaje, concretamente aquellos que afectan al lenguaje, la lectura y la escritura, tanto numérica como de grafías, mostrando cómo detectarlos, evaluarlos e intervenirlos dentro del entorno educativo.
Estas afectaciones pueden generar problemáticas en todas las áreas de la vida del alumno, tanto a nivel social, familiar como escolar.
A nivel escolar, el alumno que padece un trastorno del aprendizaje se enfrenta a varias problemáticas relacionadas con las áreas de lecto-escritura y matemáticas. Estas dificultades generan obstáculos para participar en las actividades que se realizan en el aula, empeorando su rendimiento. Este empeoramiento a la hora de auto evaluarse hará que el alumno se perciba a sí mismo como menos inteligente y menos capaz de lo que en realidad es.
Estas situaciones en el ámbito escolar son las que nos han motivado para la realización de este curso, para dar a conocer las características de los alumnos con un trastorno específico del aprendizaje en el ámbito escolar, para una vez identificado el problema, poder aplicar las intervenciones adecuadas para mejorar su situación en este ámbito.
Asimismo, precisamos también en dotar de estrategias óptimas al profesorado para que promuevan la implicación de las familias en la educación de sus hijos, consiguiendo el apoyo necesario para que el estudiante desarrolle todo su potencial.
Temario
Curso homologado 150h de Trastorno de aprendizaje disgrafía, dislexia y discalculia
Bloque de contenidos 1
- Unidad Didáctica 1: Dislexia como trastorno del lenguaje.
- Introducción
- Antecedentes históricos y etiología.
- Teorías de la dislexia.
- Indicadores de dislexia en el ámbito escolar.
- Subtipos y clasificaciones de dislexia.
- Unidad Didáctica 2: Disgrafía como trastorno del lenguaje escrito.
- Antecedentes históricos y etiología.
- Indicadores de disgrafía en el ámbito escolar.
- Subtipos y clasificaciones de disgrafía.
- Unidad Didáctica 3: Discalculia como trastorno del lenguaje numérico.
- Antecedentes históricos y etiología.
- Indicadores de discalculia en el ámbito escolar.
- Subtipos y clasificaciones de discalculia.
- Unidad didáctica 4: Evaluación
- Evaluación tipo test V/F
Bloque de contenidos 2
- Unidad didáctica 5: Trastornos asociados y generalidades del fracaso escolar.
- Conceptualización de los trastornos asociados.
- ¿Por qué se complica el diagnóstico?
- ¿Por qué empeora con la comorbilidad?
- ¿Puede disminuir la respuesta a la intervención?
- Trastornos asociados.
- TDAH.
- Trastorno de conducta.
- Depresión.
- Trastornos del lenguaje.
- TEA.
- Generalidades del fracaso escolar.
- Desarrollo de la inteligencia emocional.
- El papel de la autoestima.
- El papel de las habilidades sociales.
- La autonomía.
- Conceptualización de los trastornos asociados.
- Unidad didáctica 6: Evaluación psicopedagógica en el ámbito educativo para trastornos de aprendizaje.
- Protocolo de evaluación psicopedagógica.
- Evaluación de lectura, escritura y matemáticas.
- Unidad didáctica 7: Intervención psicopedagógica en el ámbito educativo.
- Tratamiento de los trastornos específicos de aprendizaje.
- Pautas generales de la intervención en el aula.
- Programas de intervención en el aula.
- Unidad didáctica 8: Evaluación
- Evaluación tipo test V/F
Bloque de contenidos 3
- Unidad didáctica 9: Estrategias educativas: recursos docentes para los trastornos de aprendizaje.
- Estrategias educativas: recursos docentes.
- Adaptaciones curriculares.
- 1. Metodológicas.
- 2. Ambientales
- 3. Organizativas.
- Estrategias de intervención para las dificultades de aprendizaje
- Estrategias para la comunicación efectiva.
- Estrategias para desarrollar la autonomía.
- Estrategias para fortalecer la autoestima.
- Estrategias para mejorar la conducta.
- Unidad didáctica 10: Actividades recomendadas para trabajar los trastornos de aprendizaje en el aula.
- El juego como instrumento de intervención.
- Aulas multisensoriales.
- Actividades para mejorar dislexia, disgrafía y discalculia.
- Unidad didáctica 11: Aspectos complementarios: relaciones interpersonales.
- Consideraciones generales en la orientación para padres con trastornos específicos del aprendizaje.
- La implicación familiar en los centros educativos.
- Integración de los alumnos con trastornos de aprendizaje en grupos de iguales.
- Unidad didáctica 12: Evaluación
- Evaluación tipo test V/F
¿Tienes dudas? Aquí tienes algunas preguntas frecuentes
Debes acceder al curso al cual quieres matricularte, seleccionar la comunidad autónoma (solo en cursos de educación), elegir un periodo lectivo y clicar en “matricularme”. En ese momento te aparecerá una ventana flotante que te confirma el curso añadido, y 3 botones para elegir entre ver matrícula, tramitarla o añadir más cursos. Si le das a añadir más cursos, volverás al menú donde se eligen los cursos para añadir otro y repites la operación con cada curso que quieras añadir.
Una vez que tengas todos los cursos añadidos a tu matrícula (carrito de la compra), haz clic en “Ver matrícula”. Si tienes un código de descuento es el momento de introducirlo. En el siguiente paso de “formalizar matrícula” debes rellenar todos tus datos y completar el proceso de pago.
Si tienes alguna otra duda llámanos al 961 286 837 y te ayudaremos encantados.
Desde el momento en que completas el pago tienes acceso a todos tus cursos. Puedes empezarlos y finalizarlos aunque el periodo lectivo no haya comenzado. Independientemente de cuándo acabes el curso realmente, el título correspondiente comenzará a tramitarse una vez finalizado el periodo lectivo de matrícula y en él aparecerá la fecha del periodo lectivo elegido.
Para acceder a los cursos es muy sencillo: cuando entras a opositer.edu.es, en la parte superior derecha aparece el texto "Mi aula virtual" (o "Mi cuenta" si la sesión permanece abierta). Debes clicar ahí e iniciar sesión con tu correo electrónico y la clave que generaste en el momento de la matrícula.
Cuando clicas en tu curso, te aparecen los bloques de contenidos. Debes ir leyéndolos en orden. Cada vez que acabes un tema, deberás clicar en "Marcar como terminado" para poder pasar al siguiente bloque o unidad, y esto también deberás hacerlo con la unidad didáctica. Una vez finalizado el curso y el periodo lectivo correspondiente, comenzaría el periodo de tramitación del título oficial por parte de la universidad. Aproximadamente entre 15 y 20 días, con un plazo máximo de un mes, lo recibirías en tu email.
Además, cuando acaba tu curso y el periodo lectivo asignado también ha finalizado, al día siguiente te llegará por e-mail un certificado provisional.
Cuando te matriculas debes elegir periodos lectivos diferentes para cada uno de tus cursos, de manera que no solapen ni un solo día. Sin embargo, una vez completada la matrícula verás que en tu aula virtual tienes acceso a todos tus cursos. Puedes empezarlos y finalizarlos aunque el periodo lectivo no haya comenzado. Independientemente de cuándo acabes el curso realmente, el título correspondiente comenzará a tramitarse una vez finalizado el periodo lectivo de matrícula y en él aparecerá siempre la fecha del periodo lectivo elegido. Es decir, puedes ir haciendo todos tus cursos como lo desees, pero los títulos de cada uno de ellos se irán tramitando conforme vayan terminando sus respectivos periodos lectivos oficiales.
Si tu curso es de la Universidad Nebrija, no tienes que hacer nada más. Si es de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, debes enviarnos tu DNI para la tramitación del título. El título oficial tarda en llegarte aproximadamente un mes y medio desde la finalización del periodo lectivo de matriculación. Sin embargo, cuando acabas tu curso y el periodo lectivo asignado también ha finalizado, al día siguiente enviamos un certificado provisional por e-mail.
El certificado provisional, así como la emisión del título definitivo, no tiene ningún coste extra. En Opositer el precio que pagas con la matrícula incluye todos los costes asociados: desarrollo del curso, envío de certificado provisional, tramitación con la universidad y emisión de título digital oficial verificado. Nunca tendrás que pagar nada más.
El título definitivo emitido por la universidad es un título digital verificado. Tiene la misma validez que los títulos tradicionales en papel, pero además es mucho más cómodo. Puedes imprimir tantas copias como sea necesario presentar en cada caso sin necesidad de compulsa:
1) Si la presentación de la documentación es digital, al abrir el pdf el propio QR nos confirma la autoría del certificado y por lo tanto la autenticidad del documento.
2) Si es en papel, la lectura del QR aportará así mismo la información sobre la veracidad del título.
En Opositer el precio que pagas con la matrícula incluye todos los costes asociados: desarrollo del curso, envío de certificado provisional, tramitación con la universidad y emisión de título digital oficial verificado. Nunca tendrás que pagar nada más.
El título oficial tarda entre 15 y 20 días en llegarte desde la finalización del periodo lectivo de matriculación, con un plazo máximo de un mes. Sin embargo, cuando acabas tu curso y el periodo lectivo asignado también ha finalizado, al día siguiente enviamos un certificado provisional por e-mail.
*La validez de todos los títulos de Opositer para su baremación en los diferentes procesos selectivos debe ser comprobada y asumida por cada alumno en función de la convocatoria definitiva publicada en cada caso. Opositer no se responsabiliza de posibles cambios en la legislación de cada comunidad autónoma o administración respecto a la validez de unos u otros cursos, o respecto al tipo de contenido baremable en cada proceso selectivo.