150 horas
100% Homologado
Online
Evaluación tipo test
- Curso acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija.
- Duración del curso 150h.
- Ver vídeo de cómo realizar un curso.
- Ver título de ejemplo.
- Válido para oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria, FP y EOI.
- Garantía Opositer ¡Si no cumple tus expectativas te devolvemos el dinero!
Nos gusta hacer las cosas bien, si en los primeros 14 días desde que te matriculaste no te gusta lo que ves, te devolvemos el importe íntegro de tu matrícula en 24 horas hábiles.
Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros por los siguientes canales:
961 286 837 961 286 837 teayudamos@opositer.edu.es- Si tienes alguna duda puedes llamar o escribir al 961 286 837 (De lunes a viernes de 09:00 a 14:00h.)
Mira este vídeo
Siguiendo la línea de enriquecer tu perfil docente con nuevas metodologías te presentamos este curso en el que te explicamos dos metodologías humanistas centradas en el desarrollo individual de cada niño o niña dentro del contexto del aula.
En en este curso tenemos por un lado tenemos la pedagogía Waldorf donde presta mucha importancia al arte y la libertad de movimientos, y por otro te explicamos las claves sobre la teoría de las inteligencias múltiples donde podemos encontramos 8 tipos de inteligencias: corporal-cinestésica, interpersonal, lingüistico-verbal, lógico-matemática, naturalista, intrapersonal, visual-espacial y musical.
Temario
Curso homologado 150h de Metodología Waldorf e Inteligencias Múltiples
- Bloque de contenidos 1
- Unidad didáctica 1. El concepto de inteligencia, principales teorías del siglo XX.
- Introducción
- La inteligencia y su medición a lo largo del tiempo
- El estudio de la inteligencia y el análisis de las diversas teorías
- Spearman y su teoría bifactorial
- La teoría de las tres dimensiones de Guilford
- Cattell y su teoría de inteligencia
- Sternberg y su teoría triárquica de la inteligencia
- Inteligencia Emocional de Daniel Goleman
- Unidad didáctica 2: Aprendizaje, motivación, educación e inteligencias múltiples.
- Introducción
- Elementos básicos en el proceso de aprendizaje.
- Factores que condicionan el aprendizaje
- El proceso de aprendizaje
- La motivación como motivador del aprendizaje y la inteligencia
- La motivación
- Tipos de motivación
- Motivación y aprendizaje
- La frustración
- Estrategias para incentivar la motivación
- La motivación
- Nuevos paradigmas educativos y la influencia de la inteligencia en el aprendizaje
- Gardner y la teoría de las inteligencias múltiples
- Howard gardner: su visión educativa en diez puntos
- Unidad didáctica 3: Evaluación
- Evaluación tipo test V/F
- Unidad didáctica 1. El concepto de inteligencia, principales teorías del siglo XX.
- Bloque de contenidos 2
- Unidad didáctica 4: Descripción de las Inteligencias Múltiples
- Introducción
- Nuevos modelos pedagógicos
- Las competencias clave en la L.O.M.L.O.E.
- Inteligencia lingüística
- Inteligencia lógico – matemática
- Inteligencia musical
- Inteligencia cinestésica o cinética-corporal.
- Inteligencia espacial
- Inteligencia naturalista
- La inteligencia interpersonal
- Inteligencia intrapersonal
- Unidad didáctica 5: Estilos de aprendizaje e inteligencia múltiples.
- Introducción.
- Sistemas de representación sensorial, los estilos de aprendizaje desde la PNL.
- Los estilos de aprendizaje
- Relación entre estilos representacionales, de aprendizaje e inteligencias múltiples
- Unidad didáctica 6: Evaluación
- Evaluación tipo test V/F
- Unidad didáctica 4: Descripción de las Inteligencias Múltiples
- Bloque de contenidos 3
- Unidad didáctica 7: El trabajo en el aula de la inteligencia inter e intrapersonal
- Introducción
- El desarrollo de la inteligencia interpersonal
- Desarrollo de la inteligencia intrapersonal
- Objetivos a conseguir con actividades de trabajo intra e interpersonal.
- La competencia emocional en los niños
- Cómo educar con inteligencia emocional en el aula
- La gestión de aula basada en la educación emocional
- Cómo funciona la inteligencia emocional
- Componentes o herramientas para desarrollar la inteligencia emocional
- ¿Qué hacer para proporcionar un adecuado modelo de control emocional?
- Unidad didáctica 8: Estrategias didácticas y proyectos para trabajar en el aula las inteligencias múltiples.
- Programa para trabajar la inteligencia cinestésica o corporal
- Programa para trabajar la inteligencia verbal, musical, intra e interpersonal a través del teatro.
- Un periódico en el aula, el desarrollo de la inteligencia verbal
- Estrategia para trabajar la inteligencia espacial
- 10 actividades para desarrollar la inteligencia musical
- Actividades para trabajar la inteligencia naturalista.
- Seis claves para trabajar las inteligencias múltiples
- Unidad didáctica 9: Evaluación
- Evaluación tipo test V/F
- Unidad didáctica 7: El trabajo en el aula de la inteligencia inter e intrapersonal
- Bloque de contenidos 4
- Unidad didáctica 10: La pedagogía Waldorf.
- Rudolf Steiner, ¿Quién fue?
- ¿Cómo surge la pedagogía Waldorf?
- Como nacen las escuelas Waldorf
- Preparativos para la fundación de la escuela
- Principios educativos de la pedagogía Waldorf
- Bases metodológicas y elementos fundamentales.
- El maestro en la escuela Waldorf
- La comunidad educativa en las escuelas Waldorf
- Unidad didáctica 11: Metodología y recursos Waldorf.
- Estructura de las escuelas Waldorf
- El espacio de aprendizaje en las escuelas Waldorf, los materiales y la relación con la naturaleza
- Jardín de infancia Waldorf
- Escuelas Waldorf en primaria
- Secundaria
- La clase de apoyo
- Unidad didáctica 12: Evaluación
- Evaluación tipo test V/F
- Unidad didáctica 10: La pedagogía Waldorf.
¿Tienes dudas? Aquí tienes algunas preguntas frecuentes
Debes acceder al curso al cual quieres matricularte, seleccionar la comunidad autónoma (solo en cursos de educación), elegir un periodo lectivo y clicar en “matricularme”. En ese momento te aparecerá una ventana flotante que te confirma el curso añadido, y 3 botones para elegir entre ver matrícula, tramitarla o añadir más cursos. Si le das a añadir más cursos, volverás al menú donde se eligen los cursos para añadir otro y repites la operación con cada curso que quieras añadir.
Una vez que tengas todos los cursos añadidos a tu matrícula (carrito de la compra), haz clic en “Ver matrícula”. Si tienes un código de descuento es el momento de introducirlo. En el siguiente paso de “formalizar matrícula” debes rellenar todos tus datos y completar el proceso de pago.
Si tienes alguna otra duda llámanos al 961 286 837 y te ayudaremos encantados.
Desde el momento en que completas el pago tienes acceso a todos tus cursos. Puedes empezarlos y finalizarlos aunque el periodo lectivo no haya comenzado. Independientemente de cuándo acabes el curso realmente, el título correspondiente comenzará a tramitarse una vez finalizado el periodo lectivo de matrícula y en él aparecerá la fecha del periodo lectivo elegido.
Para acceder a los cursos es muy sencillo: cuando entras a opositer.edu.es, en la parte superior derecha aparece el texto "Mi aula virtual" (o "Mi cuenta" si la sesión permanece abierta). Debes clicar ahí e iniciar sesión con tu correo electrónico y la clave que generaste en el momento de la matrícula.
Cuando clicas en tu curso, te aparecen los bloques de contenidos. Debes ir leyéndolos en orden. Cada vez que acabes un tema, deberás clicar en "Marcar como terminado" para poder pasar al siguiente bloque o unidad, y esto también deberás hacerlo con la unidad didáctica. Una vez finalizado el curso y el periodo lectivo correspondiente, comenzaría el periodo de tramitación del título oficial por parte de la universidad. Aproximadamente entre 15 y 20 días, con un plazo máximo de un mes, lo recibirías en tu email.
Además, cuando acaba tu curso y el periodo lectivo asignado también ha finalizado, al día siguiente te llegará por e-mail un certificado provisional.
Cuando te matriculas debes elegir periodos lectivos diferentes para cada uno de tus cursos, de manera que no solapen ni un solo día. Sin embargo, una vez completada la matrícula verás que en tu aula virtual tienes acceso a todos tus cursos. Puedes empezarlos y finalizarlos aunque el periodo lectivo no haya comenzado. Independientemente de cuándo acabes el curso realmente, el título correspondiente comenzará a tramitarse una vez finalizado el periodo lectivo de matrícula y en él aparecerá siempre la fecha del periodo lectivo elegido. Es decir, puedes ir haciendo todos tus cursos como lo desees, pero los títulos de cada uno de ellos se irán tramitando conforme vayan terminando sus respectivos periodos lectivos oficiales.
Si tu curso es de la Universidad Nebrija, no tienes que hacer nada más. Si es de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, debes enviarnos tu DNI para la tramitación del título. El título oficial tarda en llegarte aproximadamente un mes y medio desde la finalización del periodo lectivo de matriculación. Sin embargo, cuando acabas tu curso y el periodo lectivo asignado también ha finalizado, al día siguiente enviamos un certificado provisional por e-mail.
El certificado provisional, así como la emisión del título definitivo, no tiene ningún coste extra. En Opositer el precio que pagas con la matrícula incluye todos los costes asociados: desarrollo del curso, envío de certificado provisional, tramitación con la universidad y emisión de título digital oficial verificado. Nunca tendrás que pagar nada más.
El título definitivo emitido por la universidad es un título digital verificado. Tiene la misma validez que los títulos tradicionales en papel, pero además es mucho más cómodo. Puedes imprimir tantas copias como sea necesario presentar en cada caso sin necesidad de compulsa:
1) Si la presentación de la documentación es digital, al abrir el pdf el propio QR nos confirma la autoría del certificado y por lo tanto la autenticidad del documento.
2) Si es en papel, la lectura del QR aportará así mismo la información sobre la veracidad del título.
En Opositer el precio que pagas con la matrícula incluye todos los costes asociados: desarrollo del curso, envío de certificado provisional, tramitación con la universidad y emisión de título digital oficial verificado. Nunca tendrás que pagar nada más.
El título oficial tarda entre 15 y 20 días en llegarte desde la finalización del periodo lectivo de matriculación, con un plazo máximo de un mes. Sin embargo, cuando acabas tu curso y el periodo lectivo asignado también ha finalizado, al día siguiente enviamos un certificado provisional por e-mail.
*La validez de todos los títulos de Opositer para su baremación en los diferentes procesos selectivos debe ser comprobada y asumida por cada alumno en función de la convocatoria definitiva publicada en cada caso. Opositer no se responsabiliza de posibles cambios en la legislación de cada comunidad autónoma o administración respecto a la validez de unos u otros cursos, o respecto al tipo de contenido baremable en cada proceso selectivo.