1 - FASE DE OPOSICIÓN
La fase de oposición se compone de un ejercicio único que consistirá en la contestación por escrito en el plazo de 115 minutos de un cuestionario tipo test de 95 preguntas que estarán relacionadas con el contenido del temario, y de 10 preguntas de reserva, todas ellas con cuatro respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas la respuesta válida.
Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente restarán un cuarto del valor asignado a las respuestas correctas. La puntuación máxima será de 50 puntos.
Para superar el ejercicio será necesario alcanzar la puntuación mínima que determine el tribunal que deberá garantizar la idoneidad de los aspirantes seleccionados.
2 - FASE DE CONCURSO
Una vez superada la fase de oposición se ha de presentar la documentación original o fotocopias compulsadas acreditativas de los méritos alegados. Esta documentación deberá incluir todos los extremos necesarios que se pretende sean valorados. El baremo de méritos se compone de:
Experiencia Profesional
Se tiene en cuenta los servicios prestados, acreditados mediante certificación original expedida en modelo normalizado por el Gerente o Director de Especialista de la Institución donde se prestaron los servicios (meses completos en determinadas instituciones tanto públicas como privadas).
Formación
Se obtiene puntuación por aquellas actividades formativas directamente relacionadas con el contenido de la categoría convocada, por eso es tan importante la formación complementaria al temario oficial, en Opositer te ofrecemos una gran gama de
cursos homologados online, son totalmente baremables, es decir que aparte de la formación extra también puedes incluirlos en el baremo de méritos y sumar puntos.