Estamos ante una oposición denominada como concurso-oposición. Esto quiere decir que la oposición estará compuesta por dos fases diferentes.
La fase de oposición
En esta fase entra en juego el temario oportuno de la oposición, que os lo facilitaremos en un apartado posterior. Las fechas normalmente serán publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, con un mes de antelación aproximadamente.
La fase de oposición consta de un único examen teórico. Dicho examen consiste en responder 60 preguntas tipo test y otras 10 adicionales utilizadas en caso de que existiera algún error en las 60 primeras. Tendremos 4 respuestas de las cuales solo una será la correcta. Para su realización dispondremos de una hora y media.
Es importante tener en cuenta que si no se supera esta prueba no se podrá pasar a la siguiente fase, y en consecuencia no se podrá aprobar la oposición.
Fase de Concurso
Como ya os adelantábamos, únicamente podrán conseguir puntos en esta fase aquellos que hayan superado la anterior. Los puntos otorgados en dicha fase se darán en función de los méritos de cada aspirante. En cuanto a méritos, nos referimos a lo siguiente:
- Experiencia profesional: Si has trabajado con anterioridad desempeñando el puesto como celador o cualquier otro organismo sanitario ya sea público o privado, podrás conseguir hasta 35 puntos (3.5 sobre 10).
- Formación continuada: Aquí es donde se le presta especial atención a los cursos homologados online. Con ellos podrás conseguir hasta 1.5 puntos adicionales de la forma más sencilla. No dudes en echarle un vistazo a nuestro catálogo.
VER CATÁLOGO DE CURSOS HOMOLOGADOS ONLINE CELADOR