Para aprobar la oposición de celador del SESCAM debemos pasar por dos fases distintas y eliminatorias. Esto quiere decir que si no superas la primera no podrás pasar a la segunda. Cuando una oposición se desarrolla de esta forma quiere decir que se trata de una oposición denominada concurso-oposición.
La fase de oposición
Aquí tendremos que realizar un examen, el cual constará de 100 preguntas tipo test y 4 respuestas para cada una de ellas, y solo tendremos una respuesta correcta. Para finalizar la prueba con éxito dispondremos de 2 horas.
Es importante que tengamos en cuenta que las respuestas incorrectas nos penalizarán y restarán de la puntuación total. Por cada 4 respuestas erróneas, nos quitarán una correcta. La puntuación máxima que podremos obtener es de 75 puntos.
Fase de Concurso
Esta fase es casi tan importante como la primera, ya supone el 25% de la oposición. Gracias a nuestros méritos personales podremos obtener parte de esta puntuación y resaltar por encima del resto de opositores. Cuando decimos que podremos sumar puntos gracias a nuestros méritos, nos estamos refiriendo a lo siguiente:
- Experiencia profesional, con la que podremos ganar hasta 20 puntos. Aquí entraría el trabajo realizado como celador u otra categoría dentro de la sanidad pública de nuestro país o de Europa, y el trabajo realizado para la Administración pública.
- La formación continuada, que hace referencia a los cursos baremables como los de Opositer. Con estos cursos podremos conseguir de una forma muy sencilla hasta 5 puntos. Por cada hora lectiva del curso se obtiene 0,0083 puntos. Sin embargo, aquellos cursos que tengan menos de 5 horas no se tendrán en cuenta.
Desde Opositer os queremos echar una mano para que podáis conseguir vuestra plaza como celador del SESCAM de una manera más fácil, y os ofrecemos una gran variedad de cursos que os resultarán de gran interés.
VER CATÁLOGO DE CURSOS BAREMABLES PARA CELADOR