Al tratarse de una convocatoria de concurso-oposición, encontraremos dos fases diferentes en ella.
La fase de oposición
Esta fase consta de una prueba escrita formada por 64 preguntas tipo test. Encontraremos varias respuestas, pero solo se escogerá una como correcta. De estas 64 preguntas, 14 de ellas harán referencia a temario de la parte general, mientras que las 50 restantes se corresponderá con la información extraída de los temas de la parte específica. Además, se dispondrán de 15 preguntas de reserva en caso de que alguna de las 64 primeras fuese errónea. Para realizar la prueba completa contaremos con hasta 2 horas.
La puntuación máxima que se podrá conseguir en esta prueba es de 100 puntos. Por tanto, cada pregunta acertada sumará 1,56 puntos, mientras que por 5 erróneas se eliminará una correcta. Las que se queden sin contestar no afectarán a la nota final.
Fase de Concurso
Esta fase no es eliminatoria, por lo que todos los méritos suman. Sin embargo, en el caso de no haber aprobado la primera fase, esta no se tendrá en cuenta.
Los baremos de méritos se extraen de la siguiente manera:
- Experiencia profesional: En esta fase se pueden obtener hasta 40 puntos. Se puntuará del siguiente modo: Por la experiencia adquirida por medio de servicios sanitarios se conseguirá 0.28 puntos por mes trabajado. Para la experiencia en puestos de trabajo existenciales de carácter asistencial, coordinación o dirección obtendrñeis 0.28 puntos mensuales. Si se ha trabajado como celador en hospitales donde no se producen procesos de selección automáticos se conseguirán 21 puntos.
- Formación académica: en este apartado podemos conseguir hasta 20 puntos por medio de los cursos homologados para oposiciones de celador. Según la última convocatoria que os facilitamos en el primer apartado, 1 crédito ECTs equivale a 25 horas. Por tanto, por cada crédito obtendremos 0.05 puntos, necesitando 400 horas como mínimo para conseguir la máxima puntuación.
VER CATÁLOGO DE CURSOS BAREMABLES PARA CELADOR