1 - FASE DE OPOSICIÓN
La fase de oposición consistirá en contestar, en el tiempo máximo de ciento veinte minutos, a un cuestionario de preguntas con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será la correcta.
El contenido de dicho ejercicio se ajustará al temario aprobado por la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se aprueban y publican los temarios correspondientes a los procesos selectivos para el ingreso en determinadas categorías y especialidades de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla La Mancha.
El cuestionario estará compuesto por 100 preguntas, más 5 de reserva para su calificación por el Tribunal sólo en el supuesto de que fuera necesario ante posibles anulaciones de algunas de ellas.
La puntuación necesaria para superar este ejercicio será la que resulte de aplicar, a través de la correspondiente fórmula matemática, la relación de 5 aprobados por cada una de las plazas convocadas con un límite mínimo de 30 puntos. Por debajo de esa puntuación no podrá considerarse aprobado el ejercicio.
2 - FASE DE CONCURSO
Experiencia Profesional
En esta fase se calificará, para aquellos aspirantes que previamente hayan superado la fase de oposición, los méritos correspondientes, el encargado de esto será el Tribunal y se basará en el baremo de méritos para ello.
Se puntúa la experiencia profesional en los diferentes ámbitos posibles, para lo cual deberá acreditarse adecuadamente que esa experiencia laboral se ha llevado a cabo.
Formación
En este punto se valora la formación continua del aspirante en relación a la especialidad a la cual se opta, por eso desde Opositer te ofrecemos la posibilidad de formarte con nuestros cursos homologados online para Pinches del SESCAM, totalmente baremables y acreditables en el baremo.
Con esto conseguirás aumentar tu currículum y destacar por encima del resto de aspirantes, además de sumar puntos a tu oposición.